En todas las empresas lo tenemos y no le solemos hacer mucho caso, es un aparato que esta ahi, es un rincon, en el mejor de los casos en un Rack y no le prestamos mayor atencion, ni pensamos en hacer ningun mantenimiento, reinicio etc… La cosa cambia y mucho cuando tenemos problemas de conectividad, entonces si, parece que toda la culpa es del Router hacemos como Enjuto Mojamuto en El Peor Dia De Mi Vida.

Reinicie el ordenador, encendí y apague el Router, llame al servicio técnico One More Time, encendi y apague el Router, encendi y apague el Router…

Entonces si que descargamos toda nuestra ira y malestar con nuestro amigo el Router:

-¡¡Ese maldito Router que no se conecta, ademas tengo que enviar unos emails super importantes, esto me tenia que pasar cuando mas lio tengo, he estado toda la semana que no era tan importante y justo me tenia que pasar hoy!!-

Si te has visto en mas de una ocasión en esta situación, te sentirás identificado en este Post voy a intentar dar unas claves para poder identificar bien de donde viene el problema, muchas veces nos ponemos a reiniciar el Router sin saber si realmente el problema está en dicho dispositivo,

Lo principal es saber en donde esta el problema, o por donde nos da el aire, os voy a dar unas indicaciones que nos ayuden de verdad para lograr llegar con unas simples comprobaciones a la fuente de nuestro fallo de conectividad.

  • Ordenador o Router: Para ver a cual de los dos dispositivos nos tenemos  que dirigir la comprobacion es muy simple, una cosa es que no podamos navegar por internet y otra bien diferente es que el fallo este en el Router, para averiguar esto, evitaremos navegadores, e interfaces graficas y pulsaremos las teclas:WINDOWS + R y nos saldra un cuadro como este, para ejecutar un comando, ahi teclearemos:CMD y plusamos la tecla INTRO o con el raton encima de Aceptar.

 

 

Despues nos saldra una pantalla en negro como esta Interprete de comandos (MS-DOS) y ahi teclearemos:

 

 

ping 8.8.8.8 que corresponden a los DNS publicos de Google.

 

 

Si lo que nos aparece es como en la imagen de arriba tenemos conexion a internet y en este caso el problema lo tenemos en nuestro ordenador y no en el Router.

 

Esta es segun mi opinion una simple comprobacion pero que nos da mucha informacion de hacia donde podemos dirigir nuestros esfuerzos para reparar el problema de conectividad.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente

Share This